Las fiestas con temática hawaiana tienen algo que las hace especiales, no queda claro si son las camisas con estampados florales, las faldas hawaianas o la forma en que te hacen sentir que estás a la orilla del mar, lo cierto es que a todos les gusta así que ¿por qué no hacer la mejor fiesta hawaiana de todas? ¿No sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes aquí te enseñamos cómo organizarla con lujo de detalles!
1. ¿Qué tal unas coloridas invitaciones?
Una de las primeras cosas que necesitas tener en cuenta al momento de organizar la fiesta, es que debes saber cómo invitar a la gente. ¿Has pensado en diseñar algunas invitaciones con estilo isleño? Asegúrate que sea algo con estampado de flores hawaianas, son las más representativas, casi inmediatamente sabrán de qué va la fiesta.
2. Elige un buen lugar
No es necesario que estés en el mar para poder hacer una fiesta hawaiana, pero en medida de lo posible, te recomendamos que busques lugares amplios, donde dé la luz del sol, y si esto incluye una piscina ¡mucho mejor! La idea es que todos estén en ambiente, y que además se sientan cómodos en el lugar.
3. ¡Comienza a decorar!
La decoración es primordial, todas las fiestas lo necesitan, afortunadamente hay abundantes opciones para decorar una con temática hawaiana, para que tengas una idea de lo que puedes necesitar, puedes darle un vistazo a las opciones que se enlistan a continuación:
- Mantelería con temática tropical: Esto incluye los platos, los vasos y de ser posible las servilletas. Puedes optar por comprar algunas con diseños de flores hawaianas, en tonalidades naranja o colores similares. También es válido utilizar mantelería con diseño de animales marinos.
- Faldones de mesa hawaianos: Las mesas donde dispongas los pasabocas o donde coloques los implementos que necesitarás para la fiesta deben tener estos faldones, de inmediato tendrán una pinta nueva, puedes complementar colocando flores hawaianas de tela de colores en los bordes.
- Tikis hawaianos: Para la cultura hawaiana, los tikis representan figuras de autoridad. ¿Qué tal tener unos de estos protegiendo el lugar? Puedes mandarlos hacer en diferentes tamaños y la verdad es que quedan geniales en la decoración.
- Colgantes y guirnaldas: Otra manera de darle una pinta diferente al lugar, es con guirnaldas y colgantes. Puedes hacerlos con flores hawaianas de tela o papel ¡no escatimes en colores! También puedes colocar hojas de palma para cubrir espacios y aportar frescura al espacio.
- Si la fiesta se extiende hasta la noche… Asegúrate de tener antorchas hawaianas para iluminar el lugar sin perder la ambientación.
- Para la ambientación musical: ¡No te olvides de la música! hay muchos géneros, el contemporáneo por ejemplo mezcla lo tradicional de esta cultura con letras en inglés. Sabrás que todo va de maravilla si escuchas un ukulele.
4. Bebidas y pasabocas
¡No pueden faltar las bebidas refrescantes! Asegúrate de tener muchas piñas coladas, estas llevan obviamente zumo de piña y crema de coco, si hay niños en la fiesta puedes servirlas así, y añadirle un poco de ron para los adultos. Otros pasabocas y bebidas que puedes servir en la fiesta son:
- Algunos pinchitos con cubitos de piña y bacon.
- También puedes preparar una colorida pizza hawaiana, la cual consta además de sus ingredientes comunes, de trocitos de piña.
- Pinchitos de frutas, en especial con sabores intensos y refrescantes, en variedad de colores, puedes utilizar: fresas, piña, naranja, uvas y kiwi.
- Limonada hawaiana, una limonada tradicional con un toque de granadina y frutas para darle un bonito color, ideal para niños y para personas que no consumen alcohol. ¡No te olvides de las mini sombrillas decorativas!
Los vestuarios de los invitados
Para que todos se sientan en ambiente y sea una auténtica fiesta hawaiana, una de las cosas a las que también se le debe dar atención es al vestuario. Este se caracteriza por ser fresco, lo necesario para lugares calurosos como el mar. Ten a la mano faldas hawaianas para las mujeres, algunos hombres también pueden utilizarlas pero lo común es que utilicen bermudas y camisas con estampado de flores.
Dale a tus invitados también collares de flores hawaianas, se llaman Lei y se trata de un símbolo que representa afecto ¡así que haz que todos se sientan importantes llevando uno de estos! Por otra parte, puedes sugerir maquillajes faciales, o máscaras tiki para los hombres. Incluso tatuajes temporales con símbolos hawaianos: patrones, flores, flechas y hasta algunos dioses como Hei Tiki, los cuales son diseños habituales para los Kakau, el nombre que lleva el arte corporal hawaiano.
¿A qué esperas para comenzar la fiesta? Esta es una auténtica manera de conocer la cultura hawaiana de una manera divertida y en compañía de las personas que más quieres. ¡Aloha!