Fiesta temática de los años 80

La época de los 80 para muchos es simplemente inolvidable, para otros es un sueño que no pudieron vivir. No obstante, no todo está perdido, pues hay maneras de revivir la nostalgia. Para ello están las fiestas temáticas ambientadas en los años 80, donde al menos por una noche puedes viajar en el tiempo y sentir que vives en esa época llena de color y música. ¡Descubre a continuación todo lo que necesitas para transportarte a los 80 con una fiesta única e irrepetible!

1.   Invita a todos de la manera clásica

Antes no había teléfonos inteligentes ni aplicaciones de mensajería instantánea, por lo que una manera ingeniosa de hacer que todos lleguen a tu fiesta es con las invitaciones. Puedes diseñar tus propias tarjetas de invitación, con colores flúor e imágenes características de la época, como fotos de artistas, o personajes de películas o series de los años 80.

2.   La decoración, uno de los puntos fuertes

Como ya sabrás, la década de los 80 estuvo caracterizada por el uso de colores flúor, tonalidades vibrantes que le daban vida a cualquier cosa automáticamente. La decoración debe basarse en esto, en el uso de los colores, también hay elementos que puedes utilizar para decorar el lugar, algunos ejemplos podrían ser:

  1. Mantelería de colores, esto incluye también los platos y los vasos, no importa que sean plásticos.
  2. Telas decorativas con animal print. También puedes crear combinaciones con telas de colores neón bajo telas con figuras geométricas en blanco y negro.
  3. Discos de acetato, puedes pegarlos en las paredes, o colgarlos del techo con cintas metalizadas.
  4. Afiches de cantantes de la época, consigue algunos afiches de artistas famosos y pégalos en las paredes.
  5. Coloca luces de colores, son perfectas a la hora de bailar.

3.   La música es lo que marca la diferencia

Los 80 se caracterizan por ser una década donde surgieron una gran cantidad de artistas musicales, mismos que fusionaban una cantidad de géneros y estilos que le dieron a esta época una vibra inigualable, por esa razón si hay algo que puede marcar la diferencia en una fiesta con esta temática, es la música, dale un vistazo a este listado de artistas que tienen canciones ideales para ambientar el lugar:

  1. Madonna.
  2. Bee Gees.
  3. Michael Jackson.
  4. R.E.M.
  5. Airsupply.
  6. Village people.
  7. Prince.

4.   Elijan el vestuario adecuado

Honestamente el ambiente estará incompleto si los invitados no lucen como deberían lucir las personas en los años 80. Hazle saber a las mujeres que el atuendo ideal está lleno de excesos, como te explicamos a continuación:

  1. Cazadoras, o camisas con hombreras, las mismas pueden ser holgadas, en colores neón o con lentejuelas.
  2. Pantalones de corte alto, o leggins en colores flúor. En el caso de usar vestidos, los que son de un solo hombro son geniales para complementar el estilo.
  3. Como calzado, las zapatillas en caso de jeans o tacones en el caso de usar vestido. Finalmente, el maquillaje, que no se descarten colores en las sombras de ojos y que el peinado sea vaporoso, entre más abundante se vea el cabello, mejor.

Los hombres deben tener un vestuario más sobrio. Por lo general camisas de manga corta, con pantalones de corte alto. También es común el uso de cazadoras de jean o de colores y las gafas de sol.

5.   Actividades para entrar en ambiente

Hay algunas actividades entretenidas que pueden hacer para amenizar la fiesta, puedes ver algunas de ellas en el siguiente listado:

  1. Concurso de karaoke: Todos deben poner a prueba sus dotes artísticas interpretando canciones de cantantes de la época. Pueden incluso premiar a los mejores participantes.
  2. Cubo de Rubik: Para los años 80 el Cubo de Rubik era considerado un invento revolucionario. Tú y tus invitados pueden planear una competencia con este interesante juguete a ver quién lo resuelve primero.
  3. Twister: ¿Podrán lograr mantenerse sobre la alfombra sin caerse? Con este juego pondrán a prueba su destreza física al mejor estilo de los años 80.

6.   La comida

En aquella época, algunos alimentos de consumo rápido eran considerados toda una maravilla, pero también hay que decir que la alimentación estuvo influenciada por modas. Por lo que puedes alistar mesas con diferentes alimentos, por ejemplo, puedes preparar una mesa con frituras, los doritos, tostitos y pringles son ideales para eso.

Para esta época también estuvo de moda el consumo de refrescos de dieta y la goma de mascar como los Bubbalicious al mejor estilo de Valley Girl, puedes preparar una mesa con estos y complementar con pizza, nachos y hamburguesas.

¿Preparado para retroceder en el tiempo? Presta atención a los detalles y aplica los consejos y sugerencias que te hemos dado y ten por seguro que tendrás una fiesta inolvidable.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad