¿Por qué limitarte a recordar con nostalgia la época de los 60 y 70 si puedes revivir la alegría de estos años con una fiesta? La temática hippie es perfecta para personas de todas las edades y lo mejor de todo es que alistar los preparativos es más que fácil. Continúa leyendo para descubrir cómo hacer la mejor fiesta hippie de todas.
1. Prepara unas coloridas invitaciones retro
La época de los 60 y 70 estuvo caracterizada por no escatimar en el uso de los colores, plasma toda la alegría con unas coloridas invitaciones donde además se resalten símbolos característicos de la cultura hippie, como el símbolo de la paz o frases como “peace and love”, también algunas flores y símbolos musicales podrían funcionar. Una idea genial para estas invitaciones, es inspirarte en folletos musicales como los del festival de Woodstock, con colores intensos y letras llamativas.
2. Transforma el lugar en un festival hippie
Para que todo tome forma, debes tener muy en cuenta la decoración, los hippies adoran los colores y también las flores, esto se debe a que guardan una fuerte conexión con la naturaleza, puedes partir de allí para decorar, aquí algunos consejos que puedes aprovechar:
- Telas decorativas: Lo mejor que puedes hacer para cubrir las paredes es utilizar telas decorativas o tapices, diseños hay muchos, pero lo que te hará triunfar es utilizar telas de teñido anudado, o con estampado de mandalas, en diversidad de colores.
- Mantelería: Puedes utilizar tapices para decorar la mesa y utilizar utensilios de plástico con diseños de margaritas o del símbolo de la paz en variedad de colores.
- Margaritas: En 1965 se popularizó un slogan: “Flower Power”, el cual era utilizado por los hippies como parte de la ideología de la no violencia, la flor protagonista era una margarita. Comprenderás entonces que esta flor tiene un potente significado dentro de la cultura hippie, con ellas puedes hacer guirnaldas, coronas e incluso collares para tus invitados.
- Atrapasueños: Los atrapasueños vieron la luz en los años 60 gracias a los ojibwa, un pueblo nativo de América del Norte y cuya leyenda hablaba de una mujer araña llamada Asibikaashi quien velaba por los niños y quien tejió una poderosa telaraña que atrapaba y desvanecía el mal, esto hizo que rápidamente los atrapasueños se volvieran populares entre los hippies, gracias a su vínculo con las buenas energías, tener unos cuantos de estos colgados en la pared o el techo, definitivamente les dará vibras positivas a tus invitados.
- Cortina de margaritas: Coloca una cortina de margaritas en la entrada del lugar donde hagas la fiesta, y haz que tus invitados sientan que están entrando a un nuevo mundo donde solo habitan las buenas energías, el amor y la paz.
3. Transforma el lugar con música
Los hippies tienen gustos musicales que se apegan a su ideología, generalmente escuchan géneros como el groove y el rock psicodélico. Aquí tienes un listado de algunos artistas con sus mejores canciones para no falte buena música en tu fiesta:
- Jimi Hendrix: Hey Joe.
- The mamas & The papas: California Dreamin.
- The Beach Boys: Good vibrations.
- Janis Joplin: Try.
- The Bee Gees: To Love Somebody.
- Pink Floyd: Comfortably Numb.
Otros grupos y cantantes geniales que no pueden faltar para musicalizar tu fiesta son: The Doors, The Who, Joe Cocker y The Rolling Stones.
4. ¿Cómo debe ser el vestuario de los invitados?
La moda hippie destaca por ser colorida, pero también por remarcar el instinto de libertad del movimiento, con prendas holgadas y frescas. Los hippies no iban de la mano con ningún tipo de marca y solían hacer uso de prendas elaboradas a partir de tejidos naturales, aquí algunas ideas para vestuarios ideales para la fiesta:
- Dado a que los hippies confeccionaban y teñían sus propias prendas, utilizar franelas con teñido anudado puede ser una de las primeras opciones, tanto para hombres como para mujeres.
- Los pantalones acampanados también son prendas sumamente populares dentro del movimiento hippie, y de igual manera pueden ser utilizados por hombre y mujeres sin inconveniente alguno.
- Algunas mujeres pueden utilizar vestidos, en especial con mangas largas y acampanadas, algunas botas altas o sandalias.
- Los hombres podrían vestir jeans holgados de cualquiera de estos colores: amarillo, purpura o rojo así como también cazadoras elaboradas en tejidos naturales.
- Con respecto a los peinados, el estilo hippie tiende a ser despreocupado y natural, por lo que con solo peinar un poco el cabello será suficiente, también es válido el uso de cintas de colores alrededor de la cabeza.
- Algunos accesorios que se pueden utilizar son gafas de sol y collares con el símbolo de la paz, así como también pulseras tejidas.
5. ¿Qué hay de la comida?
Como ya sabrás, el estilo de vida de los hippies estaba alejado del consumo de alimentos de origen animal, por lo que debes tener en cuenta que los pasabocas y la comida debe ser vegetariana (al menos la mayoría). Para saber qué opciones tienes, a continuación enlistamos algunas ideas de preparaciones deliciosas para que compartas en tu fiesta:
- Pinchitos de frutas: Dado el estilo de vida apegado a la naturaleza de los hippies, una maravillosa idea es comenzar con algunos pinchitos de frutas que sean refrescantes y que incluyan variedad de colores y sabores, sirven para eso las fresas, manzanas, uvas, piñas y kiwis.
- Aros de cebolla: Los aros de cebolla son deliciosos, puedes preparar algunos que queden crujientes como pasabocas salado.
- Frituras naturales: Papitas fritas, chips de zanahoria, frituras de berenjena.
- Sándwiches con queso mozzarella y tomate.
- Zumos naturales o ponche de frutas como bebidas.
¡Ya tienes todo lo que necesitas para tu fiesta! Descubre una nueva manera de convivir con tus familiares y amigos y experimenta la alegría de vivir compartiendo la paz y el amor. Y si quieres organizar otra fiesta después, tal vez te pueda servir leer cómo hacer una fiesta temática hawaiana.