Con alfombra roja, vestidos elegantes, aperitivos gourmet y glamour desbordante, la experiencia de una fiesta con temática de cine puede ser una vivencia única por donde se la vea. En los siguientes apartados encontrarás algunas ideas para hacer una gran fiesta y que todos se sientan como auténticas estrellas de Hollywood.
1. Comienza con las invitaciones
¿Alguna vez has visto las invitaciones que reciben los famosos para ir a la entrega de los Premios Oscar? Algunas de estas son tarjetas de color negro con detalles en color dorado, y se entregan en sobres de color negro sellados. Si quieres algo un poco más informal, considera hacer unas invitaciones con diseño de entradas de cine. Eso sí, asegúrate de dejar en claro el código de vestimenta. Una idea genial es entregar con las invitaciones brazaletes identificadores o distintivos colgantes para cada invitado, para que no se cuelen los paparazzi!
2. Haz que los invitados se disfracen
Di a los invitados que vengan disfrazados de actor o actriz conocida o ten preparado alguna habitación donde puedan hacerlo con ropas, pelucas, sombreros, etc.
3. Una decoración muy elegante
Sorprende a tus invitados con la decoración. Los colores base generalmente serán el rojo y el negro, pero tú puedes incorporar detalles de otros colores como el dorado y el plateado, presta atención a algunas de las ideas que te mostramos a continuación:
- Recíbelos con una alfombra roja: En la entrada del lugar, coloca una alfombra roja por donde puedan caminar para acceder, procura que tenga la extensión suficiente como para llevarlos al lugar donde quieres que estén.
- Este lugar podría ser el “photocall” que tendrás preparado con multitud de accesorios para que sacar unas divertidas fotos a tus “celebrities” (invitados) a mejor estilo hollywoodiense.
- Cortinas, telas o tapices: Coloca cortinas o telas decorativas en color rojo, en especial en los lugares donde están las mesas con los aperitivos, y en los puntos de reunión de los invitados.
- Elementos decorativos: Puedes hacer algunas claquetas en diferentes tamaños así como también algunos rollos de películas. Por otra parte puedes crear arcos con globos en color rojo y negro y añadir cintas de películas.
- Mantelería: Todo lo que respecta a la mantelería debe destacar el glamour, puedes utilizar manteles negros, y cubiertos, platos dorados así como también algunas copas plásticas que simulen el cristal.
4. ¿Cómo elegir la música correcta?
Lo particular de estas fiestas es que puedes emplear música de casi cualquier tipo, pero para ambientar en ciertos momentos como a la llegada de los invitados y su pase por la alfombra roja, te recomendamos hacer uso de música de este tipo:
- Alan Braden – Starlight revue.
- Ronald Hammer – Intermission.
- Kitty Kallen – It’s been a long, long time.
También es recomendable utilizar algunos soundtracks (banda sonora) de películas famosas, sobre todo del tipo instrumental.
5. La comida, algo que no debe faltar
Como en todo evento de este tipo, la comida, los aperitivos y canapés, y todo lo que tenga que ver con ello tiene que destacar en elegancia. Pero siendo sinceros, si se trata de una fiesta con amigos y no de un evento de lujo, lo ideal es preparar aperitivos que al menos simulen ser comida sofisticada. Por eso aquí tenemos algunos ejemplos económicos que podrían funcionar:
- Mini tartaletas saladas: Estas deliciosas tartaletas se pueden comer frías también y pueden estar rellenas de atún, queso roquefort, pollo, crema de queso y champiñones.
- Canapés salados: Puedes servirlos con atún y tomate, salmón y pepino e incluso sardinas.
- Mesa de dulces y snacks: Puedes disponer de una mesa donde coloques dulces como bombones de chocolate, brownies, y también palomitas de maíz.
- Bebidas: Prepara cocteles y Martinis, y para quienes no consumen alcohol, puedes servir mojitos sin licor y granizados de limón.
6. Actividades para darle vida a tu fiesta
Hay infinidad de actividades y juegos que puedes hacer en tu fiesta para mantener entretenidos a todos tus invitados. Aquí algunas de las más creativas a las que podrías sacarles el máximo provecho:
- ¡Que comience la entrega de premios! Para darle diversión a tu fiesta puedes organizar una entrega de premios al mejor estilo de los Oscar. Puedes crear distintas categorías, que describan rasgos característicos de tus invitados, al inicio de la fiesta dale formularios a todos para que voten y cuando tengas los resultados comienza con la premiación. ¡Asegúrate de tener un escenario donde puedan subir los ganadores a recibir los premios mientras son ovacionados!
- Trivias sobre cultura pop del cine: Pon a prueba los conocimientos de tus invitados acerca del cine, con preguntas referentes a películas, escenas, actores y actrices y prémialos por sus respuestas correctas.
- Adivina la película: Haz que tus invitados se separen en grupos, cada uno debe elegir una película y dramatizar la escena de esta que crean más representativa, el primero que adivine de qué película se trata se lleva el premio.
- Haz el “after party”: Así es como denominará a la parte final de la fiesta, cuando empiece el baile y/o discoteca de después de la celebración formal tu evento.
Una fiesta con un toque diferente que te hará sentir rodeado de estrellas de Hollywood, pon en práctica todas estas sugerencias y prepárate para vivir un evento lleno de glamour y famosos.