Cómo organizar una fiesta sorpresa

¿Tienes en mente planear una fiesta sorpresa para un cumpleaños y no sabes cómo hacerlo? ¡descubre cómo lograrlo a continuación!

 

Lo más primordial:

Lo primero que hay que tener en mente es que la fiesta sorpresa es para otra persona, y debes basarte en sus gustos personales para que sea plenamente de su agrado. Asegúrate pues que es del tipo de personas a las que puede agradar ser el centro de atención de una fiesta sorpresa. Y si lo es, sigue adelante con los 12 pasos que presentamos:

 

1.- Calcula el número de invitados.

Piensa si le gustaría una gran multitud o se sentiría mejor con una pequeña fiesta con amigos/as y familiares cercanos. En base a ello podrás hacer la lista de invitados idónea.

 

2.- Elige la temática de la fiesta.

¿Cuáles son sus aficiones, sus hobbies, su comida o bebida favorita, o la música que escucha? ¿Qué tema crees que le agradaría? Algunos ejemplos son: fiesta de los años 80, fiesta de superhéroes, fiesta flamenca, fiesta marinera, fiesta de pijamas o fiesta medieval juego de tronos.

 

3.- Escoge el mejor momento del día para hacer la fiesta.

¿Es una persona que se levanta temprano (Alondra) o por el contrario le gusta pernoctar (Búho)? En base a ello decide si es mejor hacer la fiesta al mediodía, por la tarde o por la noche.

 

4.- Elije la fecha.

La fiesta no necesariamente debe llevarse a cabo el mismo día del cumpleaños, puedes considerar realizarla uno o dos días antes, para que el festejado se lleve una mayor sorpresa. Lo importante en este caso es comprobar que tanto los invitados como el cumpleañero tienen disponibilidad el día y la hora que elijas.

 

5.- Selecciona el lugar donde hacer la fiesta.

Dependiendo del horario en el que quieras reservar la fiesta, puede que sea más conveniente elegir hacerlo en casa o en un local (cada uno tiene sus ventajas y desventajas).

Hacer una celebración en casa puede parecer lo más cómodo, sin embargo, se necesita invertir tiempo para dejarla presentable y puede verse limitada por los vecinos. Por el contrario hacerla en algún lugar  especializado en celebración de fiestas te puede evitar muchos engorros y el servicio puede ser excelente.

 

6.- Comunícate con los invitados.

Hazles saber que se trata de una fiesta sorpresa y que por eso debe mantenerse en secreto. También acuerda con ellos la hora de llegada. Lo ideal es que estén presentes al menos media hora antes que el festejado, finalmente, si tienen vehículos planea dónde deberán estacionarse para que no queden a la vista. Recuerda la discreción, dale la información necesaria solo a los invitados o la sorpresa podría echarse a perder.

 

7.- Mantén el secreto a los niños.

En caso de haber implicados niños menores de 10 años en la fiesta procura no decirles nada ya que podrían echar a perder la sorpresa.

 

8.- La decoración debe ser “invisible” hasta el último momento.

Si fuera la fiesta en casa del festejado, debes organizar con algún familiar de este para decorar en un horario donde él o ella no esté presente. Evita colocar decoraciones, globos, cintas fuera de la casa o junto a la puerta o las ventanas que pudieran verse.

 

9.- Selecciona un acompañante para el homenajeado

Ponte de acuerdo con una persona que sea de confianza del festejado, para que lo distraiga el mayor tiempo posible, o durante el tiempo que se esté organizando la fiesta. Por ejemplo haciendo que lo acompañe a hacer algunas diligencias, invitándolo al cine o a cenar.

Cerciórate de sugerirle alguna forma de vestir para que sea acorde con el código de vestimenta de la fiesta.

 

10.- Cuando los invitados lleguen, indícales qué deben hacer

Organiza la forma en la que quieres sorprender al festejado. Dile a los invitados en qué lugar deben estar escondidos, si deben recibir al cumpleañero con un “¡sorpresa!”, y hazle saber todos los detalles para que todo salga según lo planeado.

 

11.- Conduce al festejado al lugar de la fiesta.

Si eres el acompañante planea algo para llevarlo al lugar de la cita.Si pasaste buscándolo en su casa, o si la fiesta es en la tuya, hazle saber que debes volver para arreglar algunas o porque olvidaste algo.

 

12.- Sorprende al festejado.

Verifica que todo esté en orden, incluso haciendo un checklist. Recuerda que lo más importante es hacer que esa persona lo pase bien y que comparta con las personas que más quiere, llevándose un bonito recuerdo de esta grata experiencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad