¿Cómo limpiar después de una fiesta?

Las fiestas son geniales, sin embargo, cuando todos se han ido queda hacer algo muy engorroso: limpiar. No obstante, para hacer la labor más fácil hoy te contamos cómo limpiar después de una fiesta en casa.

¿Qué vas a necesitar para limpiar?

Sea cual sea el tipo de fiesta que hayas hecho, vas a necesitar algunas cosas para dejar todo impecable. De las cosas más importantes que te recomendamos, se encuentran los desinfectantes, ideales para limpiar los baños y algunas partes de la cocina. Sería genial si además tuvieras a mano un desengrasante, y en general otros implementos como jabón líquido y lejía.

También es importante que dispongas de guantes para no tocar directamente la suciedad y proteger tus manos de los químicos. Y por supuesto  suficientes bolsas para la recoger la basura. Abajo del texto encontrarás algunos de los productos que te aconsejamos.

El cómo limpiar después de una fiesta puede variar de acuerdo al lugar donde la hayas hecho. ¿Fue en tu casa? ¿En un piso? ¿En el exterior? No te preocupes, a continuación te contamos cómo hacer la mejor limpieza de todas.

¿Cómo limpiar después de una fiesta en casa?

Ahora que los invitados se han ido, prepara tu cepillo de barrer, bolsas para la basura, paños para limpiar y detergente ¡Llegó el momento de limpiar la casa! Mira a continuación cómo hacerlo de la forma más efectiva.

1.    Ventila el lugar.

Sí, puede sonar raro pero una vez que se hayan ido tus invitados comenzarás a percibir todos los aromas a alcohol, comida y otros olores que tus invitados hayan dejado. Por lo que el primer paso será abrir las ventanas para dejar pasar el aire fresco.

2.    Guarda la comida que haya sobrado.

Guarda la comida que esté en buen estado en la nevera y ve tirando a la basura el resto.

3.    Retira todos los útiles servibles.

Retira todos los objetos útiles desperdigados por el espacio de la fiesta: cubertería, vajilla, tazas, etc. y deja solo lo que deba tirarse a la basura.

4.    Comienza a recoger la basura.

Ponte unos guantes y ten a mano bolsas grandes de basura. Ve echándolo todo dentro de ellas procurando separar por el tipo de material: plásticos, papel y cartón, botellas de vidrio.

5.    ¡A limpiar el suelo!

Es común que en una fiesta los suelos se llevan la peor parte ya  que inevitablemente los invitados desparraman sus comidas y bebidas sobre él. Lo primordial en estos casos es barrer bastante bien, y si es posible aspirar. Para luego fregar el suelo.  Es recomendable utilizar algún limpiador con fragancia para dejar un aroma agradable.

6.    Ahora toca pasar a la cocina.

Ve poniendo toda vajilla sucia y cubertería en el lavaplatos. Y luego pasa a limpiar en el fregadero lo que no quepa. Por supuesto ponte guantes y asegúrate de disponer de suficiente líquido de lavaplatos. No dejes nada sin limpiar ya que esto trae insectos.

7.    La peor parte, el baño.

Cuando hay mucha gente en casa, el lugar que más atención requerirá sin duda es el baño. Ten a la mano desinfectante, jabón y por supuesto guantes.

8.    Limpiar los textiles.

Para quitar las manchas en los manteles, en especial si son blancos, puedes valerte del bicarbonato. Prepara una pasta con bicarbonato y agua y déjala actuar sobre la mancha por unos minutos y seguidamente lávalo como de costumbre. Para los sofás y alfombras utiliza un quitamanchas de lo que recomendamos.

9.    Limpiar el mobiliario.

Con respecto a los muebles a veces la labor puede ser engorrosa pero en general pasando un paño húmedo suele ser suficiente. Si esto no basta usa agua tibia, jabón líquido y una esponja y para casos más difíciles usa alguno de los productos que recomendamos más abajo.

10.  No olvides limpiar también esto.

Es común olvidar algunos elementos que también deben ser limpiados: las manecillas de las puertas, los interruptores de luces, la escalera de entrada, el ascensor (en caso de un piso), etc. Por supuesto si la fiesta ha sido en el exterior mira en todos los rincones que no hayan algo para recoger, tirar o limpiar, en la piscina y detrás de las plantas inclusive!

 

A continuación detallamos algunos productos que te serán de ayuda para que limpiar después de fiesta sea lo más eficiente y fácil posible:

 

Don Limpio Limpiador Multiusos: para todo tipo de superficies
Vinagre Blanco Desengrasante Multiusos: antical y quitamanchas
HG Limpiador de Vidrios y Cristales: para espejos y ventanas
Fairy Líquido lavavajillas
KH-7 Quita grasas para todo tipo de superficies y tejidos
Tenn Limpiador general universal multiusos
KH-7 Quita Manchas para tejidos: para las manchas más difíciles
HAGERTY Espuma limpiadora para alfombras, tapicería y sofás
Bicarbonato para limpieza
HG Spray anti manchas extrafuerte para sofás
Handy Bag Bolsas de Basura 50L: cubo de basura grande
Relevo Bolsas de basura 100L: 100% reciclables
PLASBEL Rollo Bolsa Basura 150L: para contenedores grandes
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad