Cómo elegir un regalo para un hombre.

Ya sean las navidades, un cumpleaños o, simplemente, quieras tener un detalle con un familiar o amigo, conseguir un buen regalo para esa persona puede ser estresante. Sin embargo, seguir unas pautas puede ayudarte a saber escoger ese detalle que marque la diferencia.

3 ideas para saber qué regalar.

1. Piensa en sus intereses.

Si conoces lo suficiente a ese hombre al que quieres regalar, hemos de decirte que ya tienes mucho ganado. Pero si no hazlo así:

  • Indaga en sus pasatiempos: todo hombre suele disfrutar su tiempo libre con un deporte o una afición. Por ejemplo, puede que a esta persona le haga mucha ilusión ir a ver un partido de fútbol o puede que quiera el último disco del artista de moda. También puede ser que le apasione el arte y quiera un lienzo con pinturas y pinceles para usarlos o puede que le guste la tecnología y quiera el último gadget del mercado.
  • Habla directamente con la persona: los hombres suelen ser muy prácticos respecto a lo que desean. Es preferible hablar de una forma natural y hacerle el regalo que realmente quiere que darle una gran sorpresa con un obsequio que no le agrade.
  • Piensa en su vida diaria: muchos hombres no suelen prestar atención a aspectos de su día a día. Es común ver a esa persona con unos zapatos viejos que sigue usando como si fueran nuevos. O ver su teléfono móvil con la pantalla agrietada. En este caso, ya tienes su regalo. Seguramente no es lo que más desea, pero estamos seguros de que lo usará mucho.

2. Hazle un regalo con tus propias manos.

Si tu relación con la persona a quien va dirigido el obsequio es próxima (pareja, hija, hijo, etc.) hacerle un regalo personalizado es una muy buena manera de demostrar el cariño que le tienes. Puedes hacer un collage de fotos, componerle una canción o hacerle un videomontaje.

Si la relación no es familiar, pero eres una persona con dotes creativas tampoco dudes en hacerle un regalo de este tipo. Seguro que recordará y atesorará tu regalo con gran estima.

 

3. Regala una experiencia o un intangible.

Regala una actividad puede ser una muy buena opción, ya sea contigo o con sus familiares o amigos, ya que implica pasar tiempo con personas a la que ese hombre aprecia. Piensa en algunas de estas opciones:

  • Regala una experiencia: puedes obsequiarle con un fin de semana en un hotel con SPA, hacer una ruta de senderismo o conducir un Ferrari en un circuito de automovilismo.
  • Regala algo divertido: recuerda que el humor y la alegría siempre son una buena manera de conseguir el afecto de ese hombre. Ir a ver una película de comedia al cine o regalar algo en forma de broma puede ser una muy buena idea para alguien que lo tiene todo.
  • Obséquialo con una subscripción: puede ser un abono de temporada a eventos deportivos, a una televisión de pago, a Netflix o a la revista National Geographic. Tienes un montón de opciones a cuál más original.
  • Piensa en una tarjeta regalo: en caso de que todo lo demás falle, puedes regalar una tarjeta regalo. Piensa en alguna de una tienda física a la que esa persona acuda habitualmente o a su tienda online favorita.
  • Haz un regalo junto a su grupo de amigos: ponte de acuerdo con sus amigos cuando tengas dudas sobre qué regalar, ellos quizá lo tengan más claro.

¿Cómo evitar transmitir un mensaje incorrecto?

Es importante saber que obsequiar un regalo incorrecto puede transmitir un mensaje demasiado personal o incluso ofensivo. Para escapar de un error de este tipo sigue estas pautas:

 

1.    Sé cuidadoso con los regalos románticos.

Si lo que quieres es conservar una amistad con él, ten cuidado de darle regalos que puedan interpretarse como una propuesta romántica. Algunos regalos que debes evitar si quieres mantener una amistad sana son los siguientes:

  1. Cartas con mensajes románticos.
  2. Invitaciones a viajes solo para 2.
  3. Obsequios con significado amoroso.
  4. Ropa interior.

 

2.    Procura la impersonalidad.

Esto no quiere decir que tengas que ser frío al momento de entregar el regalo, pero sí que cuides la forma en cómo se lo haces llegar, compartir una reacción demasiado cariñosa cuando vea su obsequio, podría prestarse a malas interpretaciones e incluso generar algo de incomodidad en ambos, ten esto en cuenta siempre.

 

3.  Dale una tarjeta redactada en un estilo neutro junto con su regalo.

Hazle saber que pensaste en él cuando conseguiste su regalo, escríbele una nota donde resaltes el humor y lo importante que es su amistad o la relación que mantiene contigo que no pueda interpretarse de amor:

  1. Mensajes que denoten que le recuerdas “Vi esto y me acordé de ti”.
  2. Mensajes chistosos que consideres que puedan hacerle reír.
  3. Haz dibujos en la tarjeta, o garabatos para decorarla.
  4. Un mensaje que deje claro cuáles son tus intenciones “Para el mejor amigo”.

 

4.    Si esto no funciona, envíale señales de tus intenciones.

Si aparece una percepción de una intención más allá de la amistad, hazle saber que quieres ser solo su amiga/o. No tienes que ser brusca o grosera, bastará con enviar pequeñas señales que pueden dar en el blanco en el momento justo, puedes decir cosas como:

  1. Valoro mucho tu amistad y por eso quise darte este regalo.
  2. Gracias por tu amistad.
  3. Espero que podamos seguir siendo amigas/os por mucho tiempo.

La intención de esto es no herir sus sentimientos, pero sí dejar en claro que quieres conservar la relación de amistad.

 

5.    Considera cooperar para un regalo grupal.

Ponte de acuerdo con otras personas, cuando tengas dudas sobre qué regalar, o cuando no quieras sentir un compromiso muy grande. Con ello te puedes evitar muchos inconvenientes: entre ellos transmitir el mensaje no deseado, o que puedas causarle alguna molestia con lo que has elegido, a fin de cuentas, se trata de un regalo elegido entre varias personas.

 

 

Si lo que tienes son intereses románticos.

1.    Reconoce si él siente lo mismo y elige un buen regalo.

Si lo que quieres es hacerle saber que tienes un interés romántico en ella, entonces dale señales de tus intenciones con un regalo, y además de ello ten en cuenta los detalles. A continuación tienes algunas ideas:

  1. Invítalo a una cena romántica.
  2. Regálale unas entradas para ir a un evento juntos.
  3. Escríbele una carta romántica donde expreses lo que sientes por él.
  4. Escríbele una poesía o cántale una canción romántica.

2.     Escríbele una nota romántica junto al obsequio

Para dejarle en claro que tienes un interés romántico en él, una buena alternativa es escribirle notas románticas para acompañar el regalo, hay muchas maneras de expresar lo que sientes sin ser invasiva y haciéndole saber que sientes amor por esta persona:

  1. Hazle saber que te sientes a gusto con su compañía.
  2. Deja en claro que te hace feliz que él también lo sea.
  3. Si le has dado alguna prenda de ropa, hazle comentarios acerca de lo bien que se le ve.
  4. Sé constante, en ocasiones los detalles pueden ser tu pase al éxito.

3.    Toma en cuenta la forma en como entregas el regalo.

Un abrazo caluroso o incluso la forma en cómo lo miras mientras abre su regalo puede marcar la diferencia, asegúrate de dejar en claro que te sientes complacida con verle feliz.

¡Con estas simples ideas posiblemente podrás conseguir el regalo ideal, cuidando siempre el mensaje que deseas transmitir y otorgándote la satisfacción de hacer feliz a alguien especial!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad