Cómo decorar una fiesta en el jardín

El verano y el calor se han hecho presentes y lejos de querer estar encerrados lo que apetece es estar al aire libre. ¿Se acerca la fiesta, pero te preocupa que tus invitados se sofoquen? ¿Qué tal una reunión en contacto con la naturaleza para celebrar una original fiesta de cumpleaños? En este artículo te mostramos algunas buenas ideas de cómo decorar una fiesta en el jardín ¡Toma nota!

 

Decoración para fiesta en el jardín: lo esencial

 

1.    Elige una temática

Lo mejor de una fiesta en el jardín es que la naturaleza proporciona buena parte de la decoración, aun así para facilitar la tarea puedes plantearte una temática para la fiesta. Una temática marinera puede servir y ni siquiera es necesario estar cerca del mar. Pero si quieres ser más original puedes optar por una fiesta hawaiana o recrear las fiestas de los antiguos romanos, con disfraces incluidos.

 

2.    Decoraciones para fiestas sin temática

Si no quieres elegir una temática en concreto, todavía cuentas con muchas opciones para decorar tu fiesta en el jardín, a continuación verás algunas ideas que puedes aplicar:

  1. Mesa: Elige el lugar más adecuado para colocar la mesa, ya que este mueble será el eje central de la fiesta, al menos en su inicio. En lo posible procura que esté cerca de la cocina o del lugar donde se prepare la comida y las bebidas a servir. No pongas vajillas desechables, su poco peso con un simple soplo de aire puede hacer volcar los vasos y volar los platos. Pon la vajilla que usas normalmente sin temor y verás que bien queda en el exterior.

Decoración fiesta 50 cumpleaños jardín vajilla mesa

  1. Barra de bar: Separa la comida de la bebida. Improvisa una barra de bar cerca del lugar donde tengas previsto se alargue la fiesta (zona chill out, pista de baile, etc). Con ello lograrás que tus invitados deban interactuar más entre ellos y te puede servir para delimitar mejor el espacio del jardín destinado a la fiesta.
  2. Alfombra: Si quieres salir de lo habitual y ser más original pon una alfombra debajo de la mesa donde sirvas la comida o debajo de la barra de bar. Puedes optar por la vieja alfombra que hace tiempo guardas en el trastero y lograrás un escenario ideal para una fiesta al aire libre, incluso sin un jardín o patio «perfecto».
  3. Mantelería: Hay muchas opciones: lisos, florales, a rayas, de estampado tropical, marino, con geometría…Dependiendo de la temática de la fiesta elegiremos unos u otros. ¡No te preocupes demasiado, cualquiera va a quedar bien una vez puestos los platos con los distintos manjares para que se sirvan tus invitados!

Mesa central y barra de bar de la fiesta 50 años en el jardín

  1. Photocall: Deja una cámara y accesorios divertidos en algún lugar. El marco de un cuadro puede servir de gracioso fotomatón para sacar divertidas fotografías y tener un gran recuerdo de la fiesta. Usar el jardín como telón de fondo proporcionará el escenario perfecto para capturar recuerdos absolutamente inolvidables.

original y barato fotomatón en la fiesta de cumpleaños del jardín

  1. Pancarta: Busca el mejor lugar donde colocar un cartel o una pancarta que anuncie el motivo del evento. Detrás de la mesa puede ser un lugar perfecto para crear un punto focal durante todo el evento.
  2. Los asientos: El hecho de que sea una fiesta de jardín no quiere decir que los invitados deban estar de pie, habitualmente las fiestas al aire libre pueden tener más invitados, por lo que puede que falten algunas sillas, puedes aprovechar esta situación para combinar estilos, empleando distintos tipos de sillas. Además no es necesario que sean solo sillas, estar en el jardín te permite jugar con otros objetos, algunos cajones de madera con cojines pueden convertirse en cómodos e ingeniosos asientos para tus invitados.

asientos sillas y bancos en fiesta 50 cumple jardín

  1. Centros de mesa y decoración adicional: Al tratarse de una fiesta al aire libre, lo ideal es aprovechar al máximo lo que te ofrece la naturaleza, sí, decoraciones con elementos naturales, como plantas y flores son exactamente lo que necesitas. Opta por algunos floreros sencillos y llénalos de flores de varios tipos y deja que hagan su magia.

Como decorar una mesa con flores

  1. Decoración flotante: Algunos pompones o banderines pueden darle un toque especial al ambiente. Pueden estar hechos en varios materiales, por lo general se hacen en papel, pero si quieres algo más duradero puedes conseguir banderines y pompones de tela. Lo ideal es que sean de colores que combinen con el resto de la decoración y que se distribuyan de manera uniforme por todo el lugar. Incluso, si empleas una guirnalda de bombillas, puedes decorar esta con algunos banderines y así no recargar el espacio.
  2. La iluminación: Si tu fiesta es por la noche o sencillamente se fueron las horas, debes evitar quedarse a oscuras. Las guirnaldas y los farolillos son perfectos para este propósito ¡incluso las velas pueden marcar la diferencia! Además harán que el ambiente se vuelva más relajado. Si tu jardín tiene árboles, puedes utilizarlos para colgar guirnaldas luminosas que quedan de maravilla. Por otro lado las luces en tiras son una opción excelente. Cuando se ponga el sol, pequeñas bombillas iluminarán el espacio con un brillo cálido y romántico.

Decoración flotante fiesta 50 años hecha con paraguas

  1. Los árboles: Saca partido de los árboles si el jardín dispone de ellos. Considera colgar pompones de ellos o incluso crear un espacio relajado con una hamaca o con un encantador columpio. Si la fiesta se alarga hasta la noche cubra las ramas con tiras de luces para darle un toque glamuroso.

pompón flotante colgado de un árbol fiesta exterior 50 cumpleaños

  1. Agrega detalles: Como te dirá un buen decorador, la diferencia está en los detalles. Agregue detalles visuales a tu jardín o patio trasero. Aprovecha cualquier utensilio del jardín como decoración adicional. Por ejemplo puedes usar los tiestos y macetas para exhibir artículos como cubiertos, servilletas, pajitas o cualquier otro utensilio de mesa. Como te dirá un buen decorador, la diferencia está en los detalles.

detalles decoración mesa fiesta jardín 50 cumpleaños

  1. Senderos: Si el jardín es grande, tiene distintos espacios y está previsto que la fiesta se alargue hasta la noche no olvide iluminar los senderos para evitar que sus invitados se tropiecen. No use velas de cera ni antorchas para evitar un incendio, y en su lugar use velas y luces con pilas o eléctricas.

Decoración piscina fiesta 50 años con velas sin humo

  1. Estanques y piscina: Decora con velas y flores flotantes, como las flores de loto artificiales, tendrán un gran efecto. Si no tiene ninguno de estos elementos puede hacer un truco. Pon una bañera llena con agua y haz flotar plantas de agua o un par de flores de loto artificiales con velas.
  2. Otros elementos a decorar: Otros objetos y espacios adecuados para decoración son: las entradas, el estanque del jardín, la piscina, manantial, pozo, arcadas, las vallas, escaleras, barandillas y los alféizares.

Algunos trucos y consejos a tener en cuenta en la decoración de exteriores:

  1. En general: pon las decoraciones en las partes altas. Los objetos a nivel del suelo son menos visibles, a menos que sean luces por la noche.
  2. Mobiliario de jardín: a veces, según la temática de la decoración elegida, los cojines y mantas de colores hacen que los muebles de exterior, que de otro modo parecen “serios”, se vean bajo una luz completamente distinta.

Cómo decorar una fiesta en el jardín con un asiento con cojines en la fiesta de 50 años

  1. Plantea tu área exterior como si fuera una habitación, decora el espacio con muebles. Hazlo acogedor y funcional con las piezas que elijas. Por ejemplo, una vieja cama puede servir perfectamente de improvisado asiento de conversación o de divertido “chill out” al mismo tiempo que delimita el espacio.
  2. Lleva las comodidades del interior al exterior. Mire lo que tengas dentro de la casa y en el garaje y ponlo sin ningún reparo en tu fiesta en el exterior y te sorprenderás de lo bien que puede quedar.

Mesa con mantel de flores para decorar jardín en la fiesta 50 años

  1. Ten múltiples fuentes de luz. Al igual que en el interior, la iluminación favorece el efecto visual por ello procura incluir al menos tres fuentes de luz. Por ejemplo, cuelga luces de los árboles, pon unos focos en el pozo o entre los setos y coloca algunas luces de jardín pequeñas en los arbustos alrededor del límite del jardín o del patio.

   

  1. Favorece el flujo interior-exterior. Limpia las ventanas, retira las cortinas y abre las puertas: ¡es el día de la fiesta! Los beneficios de organizar una fiesta en el interior y el exterior son inmensos. Estos distintos espacios ambientales favorecerá que los asistentes a la fiesta interactúen y conversen entre ellos. Y si el clima empeora, los invitados pueden entrar fácilmente.
  2. Convierte un par de palets de transporte en una mesa y algunos más los puedes cubrir con un colchón tipo futón o con almohadas para hacer un sofá al aire libre, o en una mesa baja para comer sentados en el suelo.

       

  1. Si dispones de una ventana que conduce a la cocina aprovéchela para repartir los platos de aperitivos o conviértela en una divertida barra de bar.

Una fiesta en el jardín es una manera ingeniosa de entrar en contacto con la naturaleza y además pasar un buen rato. Ya tienes todo lo que necesitas para que tu fiesta sea un éxito, ahora solo tienes que llamar a tus invitados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad