Cómo decorar una fiesta de 50 cumpleaños

Cómo decorar una fiesta de un 50 cumpleaños.

Cumplir 50 años es un suceso espléndido en la vida de cualquier persona, marca el fin de una etapa y el inicio de otra nueva, donde la madurez y la experiencia de los años marcan la diferencia.

Aquí encontrarás algunas sugerencias que puedes aplicar para decorar la fiesta del cumpleaños número 50 de ese ser querido tan importante que bien puede ser tu pareja, tu padre o madre, un familiar cercano o un amigo, amiga especial, o la tuya propia.

La decoración de la fiesta de cumpleaños en 10 pasos:

 

1.- Estudia las características del espacio.

Visita el lugar con papel y bolígrafo y en función de los metros disponibles ve anotando todo aquello que se te ocurra vas a poner en cada lugar.

Ten en cuenta el tiempo que dispondrás y la ayuda para el montaje. Siempre es mejor comenzar con menos ornamentos y agregar más posteriormente que querer poner mucha decoración y terminar dejándolo a medias.

2.- Elige la temática o el color principal de la fiesta.

Si la fiesta es de alguna temática, ejemplo de los años 20 o hippie no tendrás que elegir ningún color principal y solo deberás adaptar la decoración al tema escogido. En caso contrario deberás escoger algún color destacable.

A menos de que conozcas al agasajado, no tendrás plena seguridad de cuál es el color que esperaría ver en la decoración de su fiesta, en este caso, podrías optar por colores neutros (que caigan como anillo al dedo, sea el festejado hombre o mujer), el dorado y color plateado son opciones idóneas en estos casos, eso sin contar las combinaciones con otros colores como el blanco y el negro.

Por otra parte, la opinión del cumpleañero puede ser lo que necesitas, no hay nada mejor que complacer sus peticiones y más aún en esta celebración tan especial, así que si conoces su color favorito, puedes optar con tranquilidad por utilizarlo.

3.- Pon un Photocall en la entrada.

Un photocall es  un espacio reservado a los invitados para que se hagan fotos. Hasta hace pocos años se usaba exclusivamente en fiestas de los famosos, pero será una excelente idea para dar glamour a tu fiesta y  para que los invitados se sientan “celebrities” por un día.

decoración accesorios y photocall entrada

4.- Haz una lista de la ornamentación a comprar.

Estamos llegando al momento clave, no bastará con elegir el color ideal si no tenemos una buena idea para la decoración. Aprovechando al máximo estos dos elementos podemos convertir una simple fiesta en algo completamente inolvidable. Para ello hay infinidad de posibilidades, enumeramos a continuación: algunas ideas para ornamentar  la fiesta:

  • Photocall: Además de un marco o un glamuroso fondo, el fotocall debe estar provisto de diferentes atrezzos como gafas, pelucas, sombreros, bigotes, barbas, etc., para que los invitados rompan el hielo con las primeras risas.
  • Globos: Pensar en globos automáticamente nos transporta a una fiesta, por eso utilizarlos en la decoración es una decisión acertada. Sóplalos con aire o helio y cuélgalos por la habitación. Concéntralos en las esquinas y las mesas. Llena globos transparentes con confeti de colores para darle un toque de color. Aparte puedes hacer muchísimas cosas: centros de mesa, arcos, guirnaldas, e incluso esculturas. Juega con los colores y los tamaños de los mismos.

decoración globos fiesta 50 cumpleanos

  • Cortinas con flecos metalizadas: Últimamente se han puesto muy de moda, y quedan de maravilla con los globos, pues se complementan perfectamente. Podría decirse que con estos puedes decorar por completo una fiesta, pues son elementos muy llamativos y que atraen mucho la atención.
  • Flores: En el caso de las mujeres, no a todas les gustan las decoraciones sobrecargadas, optar por decorar con flores siempre será una buena alternativa. Son delicadas y puedes colocarlas en muchos lugares, hacer guirnaldas, o decorar floreros con ellas, sencillamente una maravilla.
  • Cestas o cajas: El uso de las cajas es sumamente variado, puedes llenarlas con licores, flores, o cosas que representen algo importante para el agasajado. Puedes distribuirlas por el lugar o mantenerlas cerca de la ubicación del pastel.

 

5.- Presta atención a los detalles.

No escatimes a la hora de darle un lugar a esos pequeños complementos que parecen minúsculos, pero que pueden dar un toque de originalidad:

  • Mantelería: Procura que no sea recargada, si la decoración ya resalta un color, lo ideal es que el mantel se mantenga en un color sólido, como el blanco.

mantel blanco en mesa de 50 cumpleaños

  • Servilletas: Puedes conseguir unas que sean estampadas, algunas de ellas pueden tener numeración o tal vez un diseño que sea agradable a la vista.
  • Decoración con fotografías: Dedica un espacio para colocar fotografías de tu agasajado a modo de “collage” de los momentos más especiales de esos 50 años y también en compañía de sus seres queridos. Puedes colocarlas en forma de banderines, o sobre alguna base detrás del pastel.
  • Decoración con números: Aunque no a todos les gusta, en esta celebración del 50 cumpleaños enaltecer la edad es algo inevitable. Es por eso que colocar el número 50 bien resaltado también cuenta como parte del decorado.

Decoración con números inflables de 50 cumpleaños

6.- Tomate un tiempo para pensar en la  iluminación.

Elegir bien el tipo de iluminación te permitirá jugar con los ambientes. Por ejemplo por la tarde puede crearse un ambiente de relax con lámparas de origami o farolillos de papel de seda y al caer la noche basta con cambiar el tipo de iluminación por  unas cuantas bombillas LED  para crear un ambiente de discoteca que incentive el baile. Por otro lado, las luces pequeñas y blancas tienden a lucir muy bien ¿por qué no probar algo así?

7.- El pastel.

¿Qué sería de una fiesta de cumpleaños sin un pastel? Red velvet, chocolate, vainilla, bizcochos simples, rellenos, decorados, en fin, hay muchas posibilidades, pero lo idóneo es complacer al festejado, por lo que preparar el que más le guste es lo mejor que puedes hacer. Decora el pastel o la tarta de cumpleaños con chispas de chocolate, brillantina comestible, fondant y ponle un topper divertido. También puedes poner confeti y serpentinas de colores en su alrededor.

8.- La comida también decora.

Con un poco de paciencia, habilidad y la ayuda de algunas herramientas diseñadas para tal fin se puede decorar la comida. Y por otro lado también se puede decorar con comida. La distribución armoniosa de los alimentos también puede ser parte de la decoración por su agrado visual.

La comida también decora una fiesta de 50 cumpleaños

Alimentos fríos como canapés y otros refrigerios  pueden jugar un papel fundamental, hay muchísimas formas de convertir una simple pieza de jamón en un agradable aperitivo estéticamente atractivo. Esto también aplica para los dulces, con los cuales las opciones son básicamente infinitas.

9.- Evita riesgos innecesarios.

Procura no iluminar con velas. Las velas decoran y crean ambientes sosegados y de relax, pero en un evento con muchas personas moviéndose por todas partes conllevan riesgo de incendio: un tropiezo, una caída, un descuido… y la fiesta se habrá echado a perder. Sustitúyelas por velas sin humo a pilas.

velas sin humo con pilas para decorar fiesta 50 cumpleaños

10.- No olvides la limpieza.

Es probable que una vez termine la fiesta y tus invitados se vayan a casa te sientas agotado para limpiarlo todo. Por otro lado  si eres una persona a la que no le gusta limpiar es posible que desees optar por hacer la fiesta fuera de tu casa. Siempre hay la posibilidad de alquilar un espacio fuera de su domicilio donde hacer la fiesta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad