A veces preparar una fiesta se puede convertir en un proceso algo engorroso y aburrido sin un tema al que dedicarla. Si eso es exactamente lo que te está pasando, tenemos para ti la solución: un listado con 15 ideas de fiestas temáticas para adultos. Descubre cómo decorar e incluso cómo pueden vestirse tus invitados para convertir tu fiesta en un evento irrepetible.
1. Fiesta con temática de los años 80
Esta es una de las temáticas para fiestas de adultos más divertidas. Y no es para menos, los 80 fueron una época única. Estaba lleno de colorido, moda extrema y la música pop de Madonna, Michael Jackson, Prince, Aerosmith y un largo etcétera. Te lo pasarás pipa montando la decoración de la fiesta y tus invitados se reirán a carcajadas viéndose vestidos con calentadores, guantes sin dedos, pelucas de todos los colores, coletas, tacones altos, hombreras, gafas de sol oscuras, pulseras de goma, fibra de spandex o detalles en tonalidades neón.
Nota: Si eliges esta temática para tu fiesta aquí te explicamos cómo organizarla de principio a fin.
2. Fiesta hawaiana
¡Otra de las clásicas! Ahora que es difícil viajar lleva el estado de “Aloha” al patio trasero de tu casa, en un jardín o un lugar con piscina. Decora el espacio con elementos como tikis, palmas y flores reales o falsas. Pon platos, tazas y servilletas de aspecto tropical. Y las antorchas Tiki agregarán mucho encanto a una fiesta al aire libre. Haz obligatorio que los invitados vistan coloridas camisas hawaianas y lindos vestidos florales. Esto no solo agregará color tropical a la fiesta, sino que todos se sentirán más festivos. Sirve bebidas a base de coco, ron y hielo, y decora los vasos con rodajas de fruta y paraguas de papel.
Nota: Si eliges esta temática, aquí te explicamos cómo organizarla de principio a fin.
3. Fiesta de Halloween
Las fiestas de Halloween son sencillamente geniales, puedes explotar tu creatividad y la de tus invitados organizando una fiesta de disfraces, pueden elegir ser brujas, duendes o zombis e incluso asesinos seriales (solo en disfraz). Prepara alimentos dulces o salados con formas de calaveras y aprovecha las tonalidades rojas en el sirope de fresa para simular sangre sobre cupcakes o donuts. Para decorar, asegúrate de contar con algunos de estos elementos:
- Telarañas sintéticas.
- Animales de plástico: como arañas y murciélagos.
- Algunas calaveras y esqueletos plásticos.
4. Fiesta con temática hippie
Es una de las temáticas más fáciles de hacer y seguramente también de las más divertidas. Te será fácil de decorar y a los invitados no les costará demasiado venir disfrazados con el pintoresco estilo Woodstock, con coronas de flores, gafas redondeadas, vestidos holgados y pantalones acampanados. Y en cuanto a los alimentos piensa en aperitivos vegetarianos, ya que se sabe que el movimiento hippie basaba su alimentación en productos que no fueran de origen animal y además libre de toxinas.
Nota: Si eliges esta temática, aquí te explicamos cómo organizarla de principio a fin.
5. Fiesta burlesque
Ten tu propio cabaret por una noche. Estas fiestas que por lo habitual tienen un aire a los años 20 son ideales para adultos, una decoración basada en color rojo, blanco y negro es perfecto, pero también puedes añadirle elementos en color plata o dorado. Para los hombres el atuendo ideal es el de gánster, que se puede complementar con sombrero y un arma (falsa, evidentemente). En el caso de las mujeres el cabello recogido, un vestido corto con corsé y tacones.
6. Fiesta con estilo mexicano
La mayor ventaja con este tipo de fiestas es que tienes infinidad de posibilidades para ambientar y decorar. El centro de atracción podría ser una piñata y para pasar el rato podrías invitar a todos a jugar lotería. Con respecto a la comida, la gastronomía mexicana está colmada de alternativas: tacos, burritos, nachos y dulces como las obleas y el flan; y en cuanto a las bebidas no olvides el tequila con limón y sal y el tapache. La decoración puede estar basada en tejidos de colores, así como también con tiestos con plantas y cactus, los sombreros también son una genial forma de decorar el espacio, y para que el ambiente mexicano se sienta con más fuerza las rancheras y la cumbia mexicana será la música que marcará la diferencia.
7. Fiesta náutica o marinera
Otra genial alternativa para cuando te encuentres en la playa, o bien cuando estás en casa y quieres sentirte como en el mar. Las decoraciones náuticas resaltan colores como el azul marino, el rojo y el blanco, otras formas de complementar la decoración son las siguientes:
- Uso de maya sobre la mantelería.
- Anclas de diferentes tamaños distribuidas en el lugar.
- Faros decorativos o con iluminación.
- Animales marinos plásticos.
- Flotadores redondos en colores blanco y rojo.
Puedes hacer algunos sombreros marineros para tus invitados y darles también gafas de sol. Sugiéreles que utilicen ropa cómoda y holgada en colores como el blanco y azul marino.
8. Fiesta con temática de Las Vegas
Puedes abrir tu propio casino en casa con una fiesta al mejor estilo de Las Vegas. Esta es una ingeniosa manera de hacerle pasar a tus invitados un rato diferente. Por ejemplo, podrías colocar una barra donde tus invitados busquen bebidas que pueden canjear por las fichas ganadas en los juegos de azar. Para ambientar el lugar, los colores ideales son el rojo y el negro, y puedes añadir algunas de las siguientes decoraciones:
- Dados, en diferentes tamaños, se pueden hacer utilizando cajas de cartón.
- Cartas de póquer, fichas en tamaños grandes y ubicadas en distintos lugares.
- Iluminación tenue.
- Mantelería en color verde.
Puedes hacer fichas haciendo alusión al agasajado para obtener ciertos alimentos o bebidas e incluso que sean canjeables por centros de mesa y otros recuerdos de la fiesta.
9. Fiesta karaoke
A todos, o a la gran mayoría les encanta el karaoke, entonces ¿por qué no hacer una fiesta con esta temática? La ambientación puede ser bastante simple, un escenario improvisado, con mesas para el «público». Puedes optar por servir bebidas simples como cócteles y cervezas y algunos aperitivos sencillos a base de pan y carnes. Bastará con tener un amplio repertorio de canciones para que todo salga de maravilla. ¡Por supuesto no dejes de darle un premio al mejor!
10. Fiesta con temática de Hollywood
Casi de manera instintiva cuando nos hablan de Hollywood pensamos en cine, alfombras rojas y demás; eso es exactamente lo que deberás tener en cuenta para la decoración. Puedes colocar una alfombra roja en la entrada ¡e incluso podrías tener un paseo de la fama con los nombres de tus invitados! Como en Hollywood una de las cosas que más destaca es el glamour, seguro que todos sabrán vestirse para la ocasión. En el caso de los aperitivos puedes considerar lo siguiente:
- Cupcakes con frosting en color rojo o blanco.
- Palomitas de maíz, sí, no deben faltar.
- Bombones con envoltorio dorado.
- Tartaletas saladas frías.
Nota: Si eliges esta temática, aquí te explicamos cómo organizarla de principio a fin.
11. Fiesta al estilo de los años 50
Hay muchas personas que adoran la estética de los años 50. Para dar en el blanco con la decoración, ten en cuenta que una de las cosas más populares de esa época fue la música, si tienes algunos discos de vinilo decorativos, ya tienes la mitad de la decoración lista. En cuanto a la vestimenta, las chicas pueden usar vestidos amplios y ceñidos a la cintura, generalmente los estampados de lunares son característicos, para los hombres jeans ajustados, camiseta blanca y cazadoras de cuero vendrán bien.
Para los aperitivos y la comida en general, puedes preparar algunos clásicos como donuts y malteadas, papas a la francesa, perritos calientes y la bebida por excelencia, Coca-Cola.
12. Fiesta vaquera
Ideales si lo que quieres es compartir un asado y unas cervezas. Las fiestas vaqueras son todo lo que necesitas si quieres sentirte como en el Viejo Oeste. Las decoraciones por lo general en tonalidades café son perfectas, también los elementos en madera rústica como cajones y sillas son excelente. Complementa la decoración con carteles de “Se busca” donde ofrezcas alguna recompensa por encontrar algún objeto y mantener entretenidos a los invitados.
Camisas a cuadros, cazadoras, botas de cuero y sombreros, son algunas de las prendas que tus invitados deben llevar para estar en ambiente.
13. Fiesta de carnaval
Si nunca has ido al Carnaval de Río de Janeiro, esta es una excelente manera de hacer que este llegue a tu casa. Estas fiestas se caracterizan por desbordar de color, así que para decorar puedes aprovechar todos los colores que desees, utiliza plumas artificiales y listones de colores para ambientar, además puedes esparcir confeti metalizado sobre las mesas.
Tus invitados deberán ir con ropa cómoda, puedes hacer algunas máscaras de carnaval también en colores vibrantes, con plumas y listones, o si ellos lo prefieren los maquillajes faciales (e incluso corporales) también pueden servir. Con respecto a los aperitivos y bebidas, asegúrate de que haya alternativas con frutos cítricos para paliar el calor cuando bailen samba.
Por supuesto también puedes ambientar la fiesta como si fuera el Carnaval de Venecia. En este caso los invitados deberán llevar antifaces. Puede ser divertido que nadie sepa quien se oculta detrás de cada máscara!
14. Fiesta al estilo japonés
Es un tipo de fiesta muy original que se está poniendo de moda y aunque tal vez no destaque por la música a todo volumen o los bailes efusivos, sin duda puede destacar por los aperitivos o platillos que puedes servir, dale un vistazo a estos ejemplos:
- Takoyaki, son bolitas de pulpo, habitualmente se sirven muy calientes y son perfectas como aperitivo.
- Kasutera, también conocido como castella, es un delicioso y esponjoso bizcocho.
- Sushi, sin dudas no puede faltar si se trata de una fiesta japonesa.
Para decorar puedes utilizar guirnaldas japoneses, estas se elaboran de papel y por lo general son de color rojo, también puedes utilizar sombrillas japonesas elaboradas en papel o tela con diversidad de colores y diseños ¡no te olvides de la hora del té! Comparte con tus amigos una taza de té verde de bancha o sencha para que sea una auténtica reunión japonesa.
15. Fiesta con temática disco
Fiesta retro, fiesta disco, fiesta de los años 70, si te gusta bailar y la música disco te hace sentir fenomenal, esto es justo lo que necesitas. Para empezar, no será una auténtica fiesta disco si no se toma en cuenta el vestuario. Las mujeres pueden llevar vestidos con mangas largas y acampanadas, así como también botas altas. Otra alternativa es llevar pantalones acampanados y de talle alto, al igual que los hombres, que por su parte deben llevar camisas de botón, abiertas hasta la mitad.
La música es primordial ¿qué sería de una fiesta al estilo de los 70 sin música? Dale un vistazo a esta lista de grupos musicales con canciones perfectas para ambientar:
- Bee Gees, ¿has escuchado ‘Stayin’ Alive’? ¿Hay algo más que te haga pensar en los 70 tanto como esta canción?
- Earth, Wind & Fire.
- ABBA
- The Jackson 5.
- Village People.
Prepara los toques finales añadiendo una pista de baile improvisada, eso sí, equipada con su bola disco y un genial juego de luces.
Elige cualquiera de las temáticas que te mostramos y ten por seguro que tu fiesta será todo un éxito!